Nuestra Historia

El Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena, fue fundado en 1.961, gracias al interés de ciudadanos Norteamericanos y Colombianos de patrocinar un programa para fortalecer y mejorar las relaciones, el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los dos países.

La Institución nació como entidad cultural-educativa sin ánimo de lucro el 19 de Enero de 1.961. En este año, abrió sus puertas a la comunidad de Cartagena en el Edificio de la Compañía Colombiana de Tabaco localizada sobre la Plaza de la Aduana, Calle 32 No. 4 – 65, hoy Banco Ganadero, donde funcionó hasta 1970 cuando fue trasladado al edificio que hoy es su sede principal: una casa colonial de tres pisos ubicada en la Calle de la Factoría o Carrera 3ª. No. 36 – 27 en el centro amurallado de la ciudad de Cartagena de Indias capital del Departamento de Bolívar, adicionalmente cuenta con una moderna y amplia sede ubicada en un sector cuatro vientos, de la avenida Pedro de Heredia y una sede más en el municipio de Turbaco en la avenida pastrana.

Hoy, el Colombo hace parte de los ochenta centros binacionales en América Latina, el cual estrecha los lazos de amistad entre las dos culturas a través de la enseñanza del idioma inglés, la formación de Auxiliares Administrativos con Énfasis en Inglés, traductores, asesorías y consejerías estudiantiles, las cuales cuentan con el apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos (USIS).

× ¿Cómo puedo ayudarte?